Mi experiencia sobre el ASMR u “orgasmos cerebrales”

Luego de unas largas y merecidas vacaciones y también saliendo del modo mundial, quisiera compartir con ustedes un descubrimiento para mí, el cual no sé por qué, me llevo tanto tiempo confirmar, quizás es porque nunca la preste mucha atención la verdad, pero leyendo en internet, me encontré con un fenómeno que no me esperaba y que estaba viviendo una situación no tan común como yo pensaba. Se trata del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), una sigla creada a partir de foros, donde gente que siente esta sensación, comparte sus experiencias, cabe señalar que es un fenómeno que no ha sido estudiado por la ciencia y todo el material disponible corresponde a personas que han experimentado esto. Bueno, en mí caso y como en muchos que leí, es una sensación que nace desde la niñez, ni siquiera recuerdo cuando fue la primera vez que la sentí, pero es bastante especial, es un cosquilleo en la cabeza, literalmente en el cerebro, que parte en la parte de atrás de la cabeza, como en la nuca, bajando por el cerebelo y la columna, hasta que se expande a las extremidades de tu cuerpo. Es una sensación única que cuesta mucho describir, de hecho se me hace más fácil ahora, que he podido leer que a otros también les pasa, pero la primera vez que lo conté, parecía que nadie me entendía, entonces le conte a un amigo y me dijo; “pero busca en google “ y eso fue lo que hice, no sé por qué me tarde 25 años en saber que era esta fenómeno.

Recuerdo que las primeras veces que me paso,  era cuando me lavaban o cortaban el pelo en la peluquería, luego también cuando alguien utilizaba algún objeto mío, como una lápiz, también cuando alguien me leía un libro o narraba una historia, incluso a veces con pequeños roces o ciertos sonidos. Cuando esto pasa, además de la sensación de “cosquilleo”, se siente mucho placer y un relajo único, acompañado con una pequeña desconexión con el mundo, de hecho normalmente si hablo o me muevo bruscamente, pierdo el efecto. Esta sensación, no es parecida a ninguna otra, no es como los escalofríos, ni un orgasmo sexual, es diferente y producida por cosas que parecen poco comunes para que te hagan sentir algo. Por otra parte, indagando sobre el tema, pude ver que hay otras personas que les pasa esto, gatillado por diversas situaciones, la caída de las hojas, ver manualidades, incluso ver a alguien doblar toallas, de verdad me parece impresionante y entretenido que hayan muchos más que sientan esto, y que incluso ya se hayan formado comunidades, y personas que se dedican a generar videos para inducir este estado. Bueno de algun modo, creo que eso fue lo que me impulso a averiguar lo que era, porque últimamente tenía la habilidad de mantener esta sensación por más tiempo, he inducirla a través de nuevas formas, pero no fue hasta que lo comente con mis amigos que me di cuenta que no le pasaba a todo el mundo. En fin yo seguiré buscando información y ver si alguno de estos videos funciona para lograr el ASMR, me gustaría saber si a alguno de ustedes les ha pasado.

Links relacionados: http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com/2013/12/el-extrano-mundo-del-asmr-la-placentera.html http://theunnam3df33ling.blogspot.com.es/ http://chargedmagazine.org/2012/11/asmr/

Un comentario en “Mi experiencia sobre el ASMR u “orgasmos cerebrales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s